23 de junio de 2012

YSL TO YSP

La renovación completa de Hedi Slimane de la mítica Maison empieza por el nombre, pero no afectará al icónico Logo
"El primer gran movimiento de HEDI SLIMANE como nuevo director creativo de Yves Saint Laurent ha sido cambiar el nombre de la firma por Saint Laurent Paris". La Maison ya lo ha confirmado a través de su página oficial de twitter: "YSL vuelve a su esencia original con Saint Laurent Paris para su línea de pret-a-porter".
La confirmación oficial despeja todas las dudas y rumores. donde se hacía eco de una opsible nota interna de Paul Deneve -CEO de Yves Sain Laurent- a sus trabajadores: "Estoy muy orgulloso de anunciar una excitante nueva etapa en la historia de nuestra marca.Como parte de una nueva estrategia para llegar a ser uno de los líderes mundiales de la moda y el lujo, estamos transformando el nombre de nuestra marca: de 'Yves Saint Laurent' a 'Saint Laurent Paris'. El nuevo nombre va a ser lanzado a los medios hoy. La identidad de nuestra marca y el lenguaje visual será introducido en los próximos meses y estará todo listo para el lanzamiento de la colección Primavera Verano 2013. Este cambio celebra el legado y el patrimonio, mientras remarca audazmente nuestra ambición para el futuro. Esto nos permitirávolver a los fundamentos de YSL y revivir el espíritu y las intenciones que reinaron en la creación de 'Saint Laurent Rive Gauche' en 1966: Bajo los principios de la juventud, la libertad y la modernidad ".El cambió, si se llega a llevar a cabo, no afectará al logo, creación de Adolphe Jean-Marie Cassandre. Las icónicas iniciales delcreáteur se mantendrán entrelazadas como se lanzaron en 1961.

Y aunque Yves Saint Laurent no ha confirmado aún la noticia oficialmente, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Ami en lo personal prefiero en nombre de antes pero el jefe manda.:)

El cambio de nombre suopne un cambio de mirada también en la marca. Hedi Slimane proyectándose hacia el Saint Laurent del 66, es decir: un diseño más revolucionario y juvenil, el comienzo de una nueva era. Bergé ha salido al paso esta mañana con declaraciones en favor del nuevo diseñor -que empezó su recorrido en la línea masculina de la casa- y del rumbo que ahora emprende la firma. Los hitos, y archivos, de Yves servirán de fuelle para nisuflar energía al pret-a-porter, tal y como lo hiciera en su día el créateur.
La primera aportación de Hedi Slimane a la casa Saint Laurent será una colección exclusiva de hombre y mujer al servicio de la Maison francesa se verán en la próxima Semana de la Moda de París (del 25 de septiembre al 5 de octubre).

Publicar un comentario

The Fashion Code @ Instagram

© THE FASHION CODE . Design by Fearne.